miércoles, 29 de mayo de 2019

Día mundial de la Esclerosis Múltiple

La Federación Internacional de Esclerosis Múltiple declaró el último miércoles de mayo Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. "El Día Mundial de la EM reúne a la comunidad internacional de EM con el fin de compartir experiencias, concientizar y hacer campaña con y para todos aquellos afectados por esta enfermedad.

El Día Mundial de la Eesclerósis Multple es la única campaña de concientización a nivel global. Cada año, el movimiento de se une para proporcionar al público información sobre esta patología y para generar concientización sobre cómo afecta la vida de más de dos millones de personas en todo el mundo".

¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Esclerosis Múltiple el último miércoles de mayo?

Se trata de un acontecimiento clave para que la comunidad de afectados de Esclerosis Múltiple y la sociedad puedan compartir experiencias e historias, visibilizar la enfermedad, sensibilizar sobre la importancia de la investigación y recaudar fondos para seguir avanzando tanto en la investigación científica como también en la social. 

 La campaña de 2019 se tituló: "Mi EM Invisible"





¿Qué es la Esclerosis Múltiple?

La esclerosis múltiple (EM) es uno de los trastornos neurológicos más comunes y causas de discapacidad en adultos jóvenes.

Existen 2,3 millones de personas con EM en todo el mundo. Es probable que cientos de miles más permanezcan sin diagnosticar y muchas vidas se vean afectadas indirectamente, a través del cuidado a una persona con EM.
A la mayoría de los afectados por la EM se les diagnostica entre los 25 y los 31 años de edad, siendo el número de mujeres afectadas el doble que el de hombres.

Las causas de la EM no se conoce todavía y aún no existe una cura, aunque existen tratamientos disponibles que pueden ayudar a algunas formas de esclerosis múltiple y hay muchas cosas que se pueden hacer para mejorar los síntomas.

No hay un patrón establecido acerca de la gravedad de la EM, el rumbo que toma ni los síntomas que se experimentan. Cada persona es distinta.

Algunos de los síntomas son: 
  • visión borrosa
  • extremidades frágiles
  • sensación de hormigueo
  • inestabilidad
  • problemas de memoria
  • fatiga.

Para algunas personas, la EM se caracteriza por periodos de remisión y recaída (lo que significa que mejora durante un tiempo pero luego puede atacar cada cierto tiempo), mientras que para otros tiene un patrón progresivo (lo que significa que empeora de manera constante con el tiempo). Algunas personas pueden sentirse sanas durante muchos años tras el diagnóstico, mientras que otros pueden verse seriamente debilitados con gran rapidez.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario